Redacción- Brisa Hennessy no logró entrar a la final de surf en los Juegos Olímpicos, pero aún así está dejando en los más alto a Costa Rica.

Con una gran participación, Hennessy logró hacer historia y ahora peleará por la medalla olímpica de bronce, luego de caer en las semifinales ante Tatiana Weston-Webb.

Los primeros siete minutos de la competición fueron muy tranquilos, ni la costarricense ni la brasileña montaron una ola.

Fue hasta casi los ocho minutos cuando Weston-Webb se animó y decidió subir a una pequeña ola que le dio un puntaje de 2.67.

Un minuto más tarde, Brisa tomó impulso y agarró su primer ola. Tras unas pequeñas maniobras bajó y contabilizó 1.93.

Cuando restaban 20 minutos de competición, hubo un malentendido que causó confusión en el mar. Brisa tomó una ola cuando no tenía la prioridad y se metió en el camino de la brasileña, quien dejó ver su molestia.

Tras eso, ambas volvieron a montar las olas y ambas tomaron su segunda ola. Weston-Webb sumó 0.57 y Brisa fue sancionada, así que no sumó puntos por la interferencia causada minutos antes.

Brisa aguardó manteniendo la prioridad a la espera de una ola que le diera el puntaje máximo; sin embargo nunca llegó.

Por el contrario, la brasileña se dedicó a subir algunas olas y sumar puntos de importancia que fueron suficientes para dejar fuera a la costarricense.

Ahora, este mismo lunes, Hennessy deberá pelear por la medalla de bronce ante la francesa Johanne Defay.