• Tras las afectaciones que ha presentado la ruta durante los año, específicamente desde el terremoto en el año 1992

Redacción-

La espera ha terminado para la Ruta 240, la vía de ingreso a Moín, que finalmente contará con una inversión para su reconstrucción después de más de tres décadas de espera.

Con una inversión superior a ¢3.960 millones, se llevará a cabo la reparación de la ruta nacional N°240, que da acceso a Moín y que ha estado esperando por más de tres décadas desde el terremoto de 7.7 grados de 1992.

El proyecto, financiado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el canon administrado por Japdeva, mejorará la ruta cercana a la Terminal Portuaria Gastón Kogan y la zona de ingreso alternativo a Moín-Limón. Esta reconstrucción fortalecerá la seguridad de los conductores de vehículos livianos y pesados, garantizando una vía más.

“Estamos una vez más generando progreso para Limón y corrigiendo acciones que en el pasado no se llevaron a cabo, garantizando proyectos que impulsan su desarrollo. Este es un claro ejemplo de ello”, afirmó Sucy Wing Ching, presidenta ejecutiva de Japdeva.

La vía de ingreso será reparada mediante la mejora del sistema de drenaje, la sustitución de un paso de alcantarilla y la construcción de cunetas. También se renovará la superficie de ruedo con la demolición y reparación de losas de concreto deterioradas, reforzándolas con una base mejorada. Además, se instalarán elementos de seguridad, como guardacaminos y demarcación horizontal. Esta obra beneficiará a aproximadamente 470.000 habitantes.