• Dando beneficio a pueblos de Siquirres y Reventazón

Redacción-

Proyecto que unirá a la Municipalidad de Siquirres con el Conavi, logrará llevar a cabo un gran proyecto que mejorará la infraestructura de muchos rutas limonses y que concluirá en el 2026.

Con una inversión superior a ¢6,000 millones, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), la Municipalidad de Siquirres y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se han unido para mejorar las vías de tránsito rural.

Esta colaboración beneficiará a más de 41,000 personas en los distritos de Reventazón y Siquirres, regiones clave para el turismo, la producción de banano, la ganado y agricultura.

El proyecto, que será ejecutado por la Municipalidad de Siquirres y el Conavi, se concluirá en 2026 tras 23 meses de trabajo. “Nos enfocamos en generar progreso para las personas beneficiadas por las mejoras en la Ruta 806 del cantón de Siquirres.

Además, preservaremos la capa de lastre mediante impermeabilización para proteger la ruta de la erosión provocada por el clima en Limón. Esto garantizará viajes más seguros al aumentar la adherencia de los vehículos a la carretera”, afirma Sucy Wing Ching, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Este importante proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes al ofrecer un acceso más seguro a servicios esenciales. A nivel económico, facilitará un transporte más eficiente de productos agrícolas y comerciales, reduciendo costos logísticos y fomentando el desarrollo al mejorar la conectividad regional e internacional.