IMAGEN ILUSTRATIVA
  • Este jueves estuvo suspendida

Redacción – Luego del feriado de este jueves 15 de agosto con motivo al Día de la Madre, la restricción vehicular implementada en el casco central de San José fue suspendida, sin embargo, para este viernes 16 de agosto, todo vuelve a la normalidad, según indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las autoridades de tránsito recuerdan a los conductores que circulan en San José la importancia de respetar la restricción vehicular, una medida implementada para reducir la congestión y la contaminación en la capital. La restricción aplica este viernes para todos aquellos vehículos cuyas matrículas terminan en 9 o 0.

Las autoridades advierten que no respetar esta medida puede conllevar a sanciones, que incluyen multas económicas y la posibilidad de que el vehículo sea retirado de circulación por las autoridades de tránsito. Es importante que los conductores planifiquen sus desplazamientos con antelación y consideren opciones de transporte alternativo si su vehículo está afectado por la restricción.

Como es conocida, la restricción vehicular se aplica de lunes a viernes, y cada día corresponde a un par de números finales de placa diferente. Las autoridades destacan que estas medidas son necesarias para contribuir a una movilidad más eficiente y a la reducción de los niveles de contaminación en la ciudad.

Por lo tanto, se insta a todos los conductores con placas finalizadas en 9 y 0 a cumplir con la normativa y evitar inconvenientes que puedan afectar su jornada laboral y el tránsito en la capital.