Redacción – El Organismo de Investigación Judicial allanó este lunes el Área Rectora de Salud Sureste Metropolitana.
Las diligencias se llevaron a cabo tras una solicitud de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público.
Según trascendió, se desarrolló el operativo tras una denuncia por presunta venta de permisos sanitarios de funcionamiento para establecimientos comerciales.
Entre las acciones solicitadas por la Fiscalía al OIJ, se incluye el secuestro de teléfonos celulares, expedientes administrativos, bitácoras de ingreso y egreso, así como videos de cámaras de seguridad del área rectora.
Ante ese hecho, la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Central Sur informó que ha tomado la iniciativa de ordenar una investigación preliminar para identificar y precisar a los presuntos responsables de las irregularidades denunciadas.
Esa investigación, según detallaron, se centrará en examinar los documentos y evidencias recabadas para determinar la veracidad de las acusaciones y la posible implicación de funcionarios públicos en el proceso.
El Ministerio de Salud reiteró su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública, y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier acto de corrupción que afecte la administración pública.
«Ayúdenos a trabajar mejor para usted», señaló el Ministerio en un comunicado, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la corrupción.
La investigación continúa en curso y se espera que los resultados permitan tomar las acciones legales pertinentes para sancionar a los responsables.