Redacción- Este miércoles por la mañana, agentes de la Oficina Central Nacional Interpol-San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo la extradición de un criminal que era buscado por Estados Unidos desde hace una década.

Se trata de un hombre de 49 años, de nacionalidad nicaragüense, quien era requerido por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con  el informe emitido por Interpol, el hombre fue detenido en Costa Rica en noviembre de 2022 por oficiales de la Policía Administrativa, quienes lo presentaron ante las autoridades judiciales costarricenses por el delito de conducción temeraria.

Al ser una persona extranjera, los agentes de Interpol del OIJ fueron alertados. Durante las consultas, se descubrió que los documentos de identidad que el hombre portaba eran falsos.

Tras obtener su verdadera identidad, se corroboró que el extranjero tenía una Notificación Roja en las bases de Interpol desde hace 10 años y era requerido por las autoridades estadounidenses por vínculos con una organización delictiva nicaragüense relacionada con el narcotráfico.

Finalmente, luego de las coordinaciones necesarias, los agentes de Interpol del OIJ procedieron con la extradición del hombre, entregándolo a las autoridades policiales de Estados Unidos en las instalaciones de Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Ahora, el extraditado será sometido al proceso legal correspondiente y enfrentar la justicia en los Estados Unidos.