Redacción- La mañana de este miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial sacaron de operación a vendedores de drogas que operaban en Limón.
Los investigadores realizaron la detención de cinco hombres, de 20, 29, 30, 41 y 43 años, como sospechosos del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos bajo la modalidad de venta de droga.
Según denuncias e información confidencial suministrada al OIJ, los detenidos estaban involucrados en la venta de drogas desde sus hogares.
Ante esa situación, la policía judicial comenzó en abril de este año una investigación al respecto, la cual llevó a los arrestos este miércoles.
Las sustancias comercializadas por los sospechosos eran crack, marihuana y cocaína, y aparentemente las ventas se realizaban a cualquier hora del día.
Además, al hombre de 41 años, las autoridades lo vinculan con una causa por tentativa de homicidio.
Este caso se dio el 19 de julio en Pacuarito, donde el sospechoso, presuntamente, disparó a un hombre de 29 años de apellido Chavarría, hiriéndolo en dos ocasiones antes de escapar.
Las diligencias de este miércoles incluyeron cinco allanamientos en los barrios El Cocal y San Rafael de Siquirres.
Durante los operativos, se decomisaron drogas, incluyendo marihuana, crack y cocaína, así como dos armas de fuego: un revólver y una pistola.
Finalmente, los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.