Redacción – Este lunes, Costa Rica comenzará la semana con la influencia de la Onda Tropical #26, aunque los efectos más significativos se esperarán en la noche. A pesar de la llegada de esta onda, el patrón de precipitaciones permanecerá aislado durante la primera parte del día, principalmente debido a factores locales y a una Zona de Convergencia Intertropical que se muestra menos activa.
Durante las primeras horas del día, se anticipa un cielo que irá de poco a parcialmente nublado, con posibilidades de lluvias dispersas en las zonas costeras del Caribe Norte y Pacífico. En el resto del país, se experimentará un rápido calentamiento, generando una sensación de bochorno.
A medida que avance la mañana, el ambiente se mantendrá cálido, con aguaceros aislados esperados en las regiones del Pacífico. También se prevén chubascos en el oeste del Valle Central y en las zonas montañosas del Caribe y la Zona Norte durante la tarde.
Para la noche, la Onda Tropical #26 comenzará a ingresar al país, lo que provocará un aumento en la cobertura nubosa y posibles lluvias dispersas, especialmente en las regiones del Caribe. La inestabilidad asociada con esta onda tropical se mantendrá durante el martes, prolongando las condiciones de inestabilidad atmosférica en todo el territorio nacional.
COMPARTE ESTA NOTICIA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)