Redacción- El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha dado a conocer las sanciones impuestas tras la sexta fecha del Torneo de Apertura de Primera División de UNAFUT.
Como una de las medidas más relevantes, figura la sanción impuesta al Municipal Pérez Zeledón, de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División,
El club Generaleño fue sancionado con una multa de 525 mil colones, conforme al artículo 47 inciso c) acápite I del reglamento. La penalización responde a los actos de racismo registrados en la gradería popular durante el partido, cuando un aficionado no identificado profirió insultos racistas al jugador José Guillermo Ortíz, llamándolo «mono».
El Tribunal Disciplinario ha tomado medidas en respuesta a este incidente para subrayar el compromiso con la erradicación del racismo en el fútbol costarricense.
La FCRF y UNAFUT continúan trabajando para promover un ambiente de respeto e inclusión en el deporte.
Otras de las sanciones interpuestas por el tribunal fueron la suspensión de tres partidos para Juan Miguel Basulto, del Herediano, y la multa económica para Puntarenas.
Aquí los detalles concretos:
Puntarenas FC
Sancionar al club con una multa de 150.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1, debido a que por primera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.
Club Sport Herediano
Sancionar al jugador Juan Miguel Basulto Median con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000°° colones de conformidad el artículo 37 inciso 3, por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.