Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a cabo un exitoso operativo en el distrito de Carrillos, en Poás de Alajuela, donde se desarticuló una red local dedicada al narcomenudeo.
La acción, realizada el miércoles 27 de agosto, incluyó el allanamiento de tres viviendas que, según la investigación de los agentes antidrogas, estaban involucradas en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Durante el operativo, los oficiales detuvieron a cinco hombres, quienes enfrentan cargos por diversos delitos. Los arrestados son:
- Miranda Sandoval, con antecedentes por resistencia, tenencia de drogas, infracción a la Ley de Ganado, resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio.
- Villalobos Monterrey, con historial de venta y tenencia de drogas, así como infracción a la Ley de Licores.
- Treminio López, quien tiene un expediente que incluye tenencia de drogas, portación ilegal de arma de fuego, resistencia, desobediencia y receptación.
- Corrales Alfaro, con antecedentes por tentativa de homicidio, falsedad ideológica, robo agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos.
- Abarca Madrigal, con expediente judicial por maltrato y violencia contra la mujer, transporte de drogas, hurto, asalto, tentativa de homicidio y violencia física.
En los allanamientos, la PCD decomisó una cantidad significativa de drogas, incluyendo 218 dosis de crack, dos dosis de cocaína y tres envoltorios con marihuana.
Además, se incautaron dos armas de fuego, 66 municiones de diversos calibres y medio millón de colones en efectivo.
Este grupo criminal había sido denunciado en 15 ocasiones a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Los detenidos ahora enfrentan cargos por venta de drogas, que conllevan penas de entre 8 y 15 años de prisión.