• La menor tenía una denuncia de desaparición en su país de nacimiento
  • Al parecer, el hombre pretendía trasladar a la víctima hasta México

Redacción- Este martes 20 de agosto, la Policía Profesional de Migración llevó a cabo una intervención crucial en el control de flujos migratorios en la frontera sur de Costa Rica.

Como resultado de esta acción, se dio el rescate de una menor de edad de nacionalidad boliviana que un hombre llevaba retenida.

La menor viajaba acompañada por un mexicano, quien afirmaba ser su hermano. Sin embargo, la pericia de los oficiales los alertó de que algo no estaba bien.

Durante el proceso de revisión, los oficiales detectaron que la menor estaba retenida contra su voluntad y que el hombre no era ningún pariente.

Según reveló la investigación que hicieron los oficiales, la menor tenía una alerta de desaparición emitida por las autoridades bolivianas.

En consecuencia, se procedió a la detención del ciudadano mexicano y se activó el protocolo de atención para menores de edad, en colaboración con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Este rescate es un ejemplo del compromiso continuo de la Policía Profesional de Migración con la seguridad y protección de personas migrantes, pues los extranjeros viajaban en un bus utilizado comúnmente por personas que dejan su país en busca de una nueva vida en el norte del continente.

 Los operativos de revisión y seguridad, especialmente en los flujos provenientes de Panamá, forman parte de las acciones diarias para identificar y prevenir posibles situaciones de riesgo para el país, la ciudadanía y los mismos migrantes.