• Policía de Tránsito subraya a romeros la importancia de vestir ropa clara o reflectante

Redacción – Con la llegada de la tradicional romería a Cartago, la Policía de Tránsito ha emitido una serie de recomendaciones y restricciones para garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de los Ángeles.

Se recuerda a los romeros que, si deben caminar por la carretera Florencio del Castillo, es esencial que se orillen y, de ser posible, utilicen la ruta vieja por Tres Ríos para minimizar riesgos.

Durante el evento, está estrictamente prohibido el paso de personas en bicicleta, patines, patinetas o cualquier dispositivo similar por la carretera Florencio del Castillo.

Esta medida es parte de una normativa más amplia que prohíbe el uso de estos medios de transporte en vías públicas, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Adicionalmente, se ha dispuesto una restricción para camiones articulados y aquellos que transportan materiales peligrosos entre los sectores de La Galera y La Lima a partir del mediodía de hoy. Esta restricción es vital para evitar incidentes que puedan poner en peligro a los peatones y otros conductores.

Entre otras medidas, se destaca que el peaje de Tres Ríos no se cobrará desde las 6 pm de hoy hasta las 6 am de mañana, facilitando el tránsito de los romeros. Asimismo, se considera la posibilidad de habilitar ambos carriles en el sentido Cartago-San José exclusivamente para peatones, dependiendo de la cantidad de personas.

En caso de ser necesario, el paso entre la Fuente de la Hispanidad y La Galera se reservará exclusivamente para los romeros a partir de las 5 pm de hoy.

Para aquellos que vienen de otras regiones del país, especialmente por rutas sinuosas y sin aceras como el Cerro de la Muerte, se recomienda caminar de frente al tránsito y mantenerse al margen de la carretera.

La Policía de Tránsito subraya la importancia de vestir ropa clara o reflectante, así como portar una fuente de luz, ya sea un foco o la luz del celular, para ser más visibles durante la caminata nocturna.

Finalmente, se hace un llamado a los conductores a reducir la velocidad y estar atentos a los peatones, especialmente en áreas con poca visibilidad.