Redacción – Prensa española dio a conocer este miércoles que la Policía de dicho país logró desarticular una banda criminal que se dedicaba a importar cocaína desde Costa Rica.
El medio ‘El Confidencial’ y la Policía Nacional de España dieron a conocer que la investigación inició en mayo cuando se interceptó un contenedor procedente de Costa Rica que contenía fruta y a su vez droga oculta en Setúbal, Portugal.
Ante este decomiso se logró detener a tres personas, quienes figuran como sospechosos de realizar todas las gestiones en suelo europeo.
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora dijo a Teletica que se debe seguir creando medidas para contrarrestar este tipo de delitos.
«Nuestro país ha sido escenario para estas operaciones, lo que ha facilitado el incremento del ingreso de cocaína a territorio europeo, así como la expansión de puntos de venta y distribución en ese continente», expresó el ministro al medio mencionado.
En total la Policía localizó en el interior del contenedor 589 paquetes rectangulares de cocaína, en total 211 kilos, los cuales viajaban ocultos en un falso suelo de las cajas, ubicadas en varias de las estibas y que contenían piñas.