Redacción – Los cuatro policías responsables de atropellar con dos patrullas y matar a un perro, dieron sus primeras declaraciones ante lo sucedido.
Los oficiales fueron detenidos por esta acción y de momento se encuentran en juicio para determinar las sanciones que deberán purgar.
En una entrevista dada a Noticias Repretel, el chofer de la primera patrulla que atropelló al perro resaltó que no se enteró en el momento.
«Yo en ningún momento me percato de la situación que se dio con el animal propiamente. Nosotros creíamos que hemos golpeado lo que es un borde del caño, la zona casi siempre está llena de basura, las piedras y demás», dijo el policía a Repretel.
El oficial que cuenta con 15 años de servicio también expresó que el animal nunca aulló ni lloró.
«En ningún momento el perrito hizo ningún tipo de bulla, sino nosotros nos hubiéramos alertado», señaló.
Por su parte, su compañera que viajaba en ese momento en el asiente de copiloto también citó que nunca se percataron de la presencia del animal.
«En ningún momento escuchamos absolutamente nada, no se sintió tampoco lo que es el golpe ni nada, ni el movimiento ni nada, no se sintió absolutamente nada», reveló.
Los cuatro policías como única medida impuesta por la Fiscalía, fueron trasladados a otra delegación policial.
Además, este 28 de agosto tendrán un juicio en flagrancia, en donde los acusan por la muerte del perro e incluso los dueños del animal piden un monto millonario.