- De momento se creó una junta interventora
Redacción – El Concejo Municipal de San José aprobó durante la noche de miércoles una suspensión temporal de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR).
Dicha aprobación se dio luego que la mayoría de fracciones municipales estuvieran a favor.
“Solicitamos a la Auditoría Interna de la Municipalidad la realización de una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento de la Junta Directiva suspendida, con el objetivo de validar o no presuntas irregularidades y asegurar que se adopten las medidas necesarias en resguardo de los fondos públicos”, explicaron.
A través de un comunicado, el Consejo Municipal explica que es necesario esta intervención para poder recobrar la confianza en el CCDR.
“La suspensión temporal de la Junta Directiva es un paso totalmente necesario que toma el Concejo Municipal para restablecer la confianza en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. Es una señal de que estamos comprometidos en asegurar que el comité funcione en beneficio de San José. Como alcalde espero que la investigación permita esclarecer los hechos”, señaló Diego Miranda, alcalde de San José.
Mientras se da la investigación el Consejo nombró a una junta interventora, la cual tendrá a cargo vigilar que se continúe con la prestación de los servicios.