Redacción – Para el inicio de esta semana, se prevé una intensificación y proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que dará lugar a condiciones favorables para lluvias típicas de la temporada lluviosa. Este fenómeno atmosférico, junto con factores como el elevado contenido de humedad, el calentamiento diurno y las brisas marinas, influirá en el clima a lo largo de los próximos días.
Durante la madrugada y la mañana, se anticipa nubosidad parcial con la posibilidad de chubascos en las regiones fronterizas del Caribe Norte y la Zona Norte. Asimismo, podrían presentarse lluvias aisladas en las áreas costeras del Caribe Sur.
A medida que avance la tarde, se espera un incremento en la nubosidad, lo que propiciará el desarrollo de aguaceros y podría dar lugar a tormentas eléctricas dispersas. Estos eventos meteorológicos se manifestarán de manera esporádica en el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte. En el Caribe, es probable que ocurran chubascos en las áreas montañosas.
Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, se prevé la llegada de la onda tropical número 27. Este sistema podría provocar lluvias aisladas en los sectores del Caribe durante la noche.