• En los últimos días Chaves realiza una gira oficial en el vecino país

Redacción – El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue condecorado con la máxima orden nacional de Panamá, este jueves.

Chaves recibió por parte de su homólogo panameño la más alta condecoración que ofrece el Estado panameño, la orden nacional “Manuel Amador Guerrero”, en el grado de Gran Collar.

De acuerdo con el Decreto Presidencial No. 85, firmado por el Presidente panameño, José Raúl Mulino y el Canciller Javier Martínez-Acha, el “Presidente Chaves ha mantenido y elevado las cordiales relaciones de amistad y cooperación existentes entre la República de Panamá y la República de Costa Rica, así lo demuestra su reciente visita a la toma de posesión del Presidente José Raúl Mulino Quintero”.

La Orden “Manuel Amador Guerrero”, que recibió el Presidente de Costa Rica, es el honor más alto de Panamá y se concede en reconocimiento a «personajes destacados en el ámbito de las ciencias, artes y la política.»

La condecoración lleva el nombre de Manuel Amador Guerrero, prócer y primer presidente de Panamá. La misma fue creada para el 50.º aniversario de la independencia de Panamá, el 29 de octubre de 1953.

En los últimos días Chaves realiza una gira oficial en el vecino país para tratar asuntos como el establecimiento de alianzas que beneficiarán a ambos países.