• Iniciativa ofrece una solución práctica para el suministro de agua potable

Redacción – Desde el miércoles 31 de julio, cientos de romeros tienen la oportunidad de experimentar los beneficios de una tecnología innovadora desarrollada en Israel, la cual utiliza uno de los recursos naturales más esenciales: el agua.

Bajo el lema «Beber agua del aire», la empresa israelí Watergen ha introducido una solución avanzada que produce agua potable a partir de la humedad del aire.

Esta tecnología, que es considerada una de las más innovadoras en la actualidad para la extracción de agua, se ha instalado para el disfrute de los romeros.

Luis Chacón, representante de Watergen en Latinoamérica, destacó los beneficios de esta tecnología, subrayando la importancia del cuidado del recurso hídrico y la sostenibilidad.

“Nuestra empresa se enfoca en generar conciencia ambiental mediante el uso de productos que ayudan al ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas», afirmó Chacón.

Por su parte, Mijal Gur-Aryeh, Embajadora de Israel, expresó el orgullo que siente al compartir esta tecnología con los romeros.

«Desde Tierra Santa quisimos compartir esta máquina que proporciona agua desde el cielo para todos los romeros. Nos sentimos orgullosos de que la tecnología israelí sirva de enlace entre la tradición católica de la romería y la tradición judía de ‘Tikun Olam’, que significa contribuir al desarrollo del mundo», comentó.

La Embajada de Israel ha extendido una invitación a todas las personas para que prueben esta tecnología innovadora y experimenten el sabor del agua «del cielo».

Esta iniciativa no solo ofrece una solución práctica para el suministro de agua potable, sino que también fomenta la conciencia sobre la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.