Redacción – La Asamblea Legislativa a través de su directora ejecutiva, Karla Granados, reveló este martes que andan en busca de poder notificar a la exdiputada Ivonne Acuña, para dar inicio a un cobro administrativo y así poder recuperar  ₡3.2 millones.

La búsqueda de la recuperación del dinero se da luego de que la legisladora en ese tiempo utilizó el saldo acumulado en combustible para crear una cuenta a su favor en una estación de servicio ubicada en Escazú.

El congreso mediante el diario oficial La Gaceta publicó la notificación el pasado lunes 5 de agosto, ya que no se tiene rastro de Ivonne Acuña.

«Si ella no se presenta en esos 15 días, aproximadamente en 20 días hábiles, la asesoría legal nuestra debería hacer la comunicación al abogado del Estado, que es la Procuraduría», expresó Karla Granados a Noticias Monumental.

En caso de que en 15 días la exdiputada no responda a la notificación “se procederá a emitir el titulo ejecutivo correspondiente, para gestionar el respectivo cobro en la vía judicial mediante la Procuraduría General”, destaca la notificación.

Según dio a conocer CR Hoy, Acuña radica actualmente en los Estados Unidos desde diciembre del 2022.

Hace poco más de un año, Acuña presentó un recurso de revocatoria al cobro por el cual se le notificó, alegando que podía utilizar el combustible “para asuntos ajenos a sus funciones sin que ello constituya un delito».