Redacción — Agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron este viernes una propiedad en el cantón de Sarapiquí, como parte de una investigación relacionada con el aparente delito de Robo Agravado.

El allanamiento es resultado de las indagaciones tras el robo de un cajero automático ocurrido el pasado martes 17 de setiembre, en La Victoria, Sarapiquí, Heredia. En horas de la madrugada, varios sujetos encapuchados habrían sustraído el dispensador de efectivo de una entidad bancaria, utilizando cuerdas para despegarlo de su base.

Los videos de seguridad del lugar muestran a, al menos, tres sospechosos forzando las puertas del banco para llevarse el cajero, en un acto que dejó un perjuicio económico superior a los 23 millones de colones y alrededor de mil dólares estadounidenses.

La Sección de Robos, junto con el Departamento de Investigaciones Criminales (DIRC) de San José, rastreó a los presuntos responsables hasta una propiedad en Finca 2, Horquetas de Sarapiquí. Durante el registro de este lugar, los agentes judiciales encontraron herramientas, un vehículo tipo pick up, una vagoneta y una estructura dispensadora de efectivo, con rotulación que corresponde a la entidad bancaria afectada.

A pesar del avance en la investigación, no se han realizado arrestos hasta el momento. El OIJ solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir a la detención de los sospechosos, mediante los números 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

El caso continúa bajo investigación.