Screenshot

Redacción- La ola de violencia en inseguridad que vive Costa Rica no se da solo en las calles, sino que ya ha llegado hasta escuelas y colegios.

 En lo que va del año, los centros educativos han registrado una significativa intervención en materia de seguridad por parte de la policía luchando contra ese flagelo.

Durante 245 visitas realizadas por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, se han decomisado armas y drogas a los estudiantes.

Según el informe del MSP, un total de seis armas de fuego, 36 armas blancas y 11 armas menos letales han sido quitadas a alumnos en lo que va de este 2024.

En las revisiones, los perros de la Unidad Canina desempeñaron un papel crucial al inspeccionar 2,261 salveques. En estas inspecciones, se encontraron 90 dosis de marihuana y 52 dosis de crack, evidenciando la presencia de sustancias ilegales dentro de los centros educativos.

Estos operativos subrayan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la violencia y el narcotráfico en las instituciones educativas.

Las medidas de seguridad buscan garantizar un entorno seguro para los estudiantes y el personal educativo.

El MSP continúa con estas inspecciones regulares para prevenir incidentes y mantener un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí