• Juego es este jueves a las 8pm

Redacción – A pocas horas del esperado enfrentamiento entre Comunicaciones de Guatemala y Liga Deportiva Alajuelense, un grupo de aficionados organizados del club guatemalteco, identificado como «Inferno Blanco», ha emitido un comunicado dirigido a la afición en general mediante la red social X, antiguo Twitter.

En dicho mensaje, aseguran haber recibido informes de la presencia de seguidores de Alajuelense en territorio guatemalteco, específicamente con intenciones de asistir al estadio Cementos Progreso.

El comunicado, que ha generado polémica, advierte que no se permitirá el acceso a personas que no vistan los colores del club Comunicaciones. Además, se menciona que los aficionados que pertenezcan a Alajuelense serán identificados e interrogados al momento de su llegada al recinto deportivo, e incluso se les ha solicitado que se abstengan de asistir al evento.

La nota también hace un llamado a otros grupos organizados de aficionados cremas para que repliquen estas medidas, con el fin de «no dejar ningún lugar seguro» para los hinchas visitantes durante la noche del partido. Este mensaje colgado en X cuenta con comentarios como «muerte a manudos» o «Muertos van a quedar».

Este tipo de comunicados incrementa la tensión alrededor de un evento que ya de por sí genera gran expectación en ambos países.

Las autoridades deportivas y de seguridad de Guatemala ya han tomado conocimiento de la situación y se espera que refuercen las medidas de seguridad en el estadio Cementos Progreso.

Días atrás, ambos clubes dieron a conocer que el acceso a grupos organizados de ambos equipos fue prohibido como parte de acciones preventivas, cuando funjan como visitante.

La tensión entre aficionados del club nacional y guatemalteca, surgió del partido realizado el 27 de agosto, cuando por temas de violencia fuera del Morera Soto, Fuerza Pública negó el ingreso a hinchas cremas al reducto rojinegro.

Desde AM Prensa realizamos la consulta a Marco Vázquez, vocero de Alajuelense para conocer si estaban enterados de esas advertencias, sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí