Ya que pueden alterar información importante de los asegurados
Redacción-
Circula en redes sociales un mensaje falso que solicita a las personas actualizar sus datos ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a través de un enlace de dudosa procedencia.
Este mensaje es un intento diseñado para robar información personal y confidencial. La CCSS nunca solicita información sensible por medios de enlaces externos ni a través de redes sociales. Se recomienda a la población ignorar el mensaje y no proporcionar ningún dato personal. Para cualquier actualización de información, siempre utilice los canales oficiales de la CCSS.
El mensaje falso también incluye un número de teléfono extranjero, lo que aumenta su sospechosa procedencia. Agradecemos su colaboración para desmentir esta estafa y advertir a la comunidad sobre el peligro de proporcionar información personal a través de enlaces y números no oficiales.
Recuerde que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) utiliza únicamente canales oficiales para la comunicación con los usuarios. Por favor, comparta esta información para proteger a otros de posibles fraudes.
También la Caja recomienda mantener sus datos actualizados pero hacerlos en lugares y la única aplicación que tiene la Institución que es EDUS, además es importante que ignore mensajes que ingresan de dudosa procedencia o números extranjeros.
El jefe del área Estadística en Salud, CCSS, Leslie Vargas Vázquez, comenta «Queremos incentivar a que las personas puedan utilizar estos medios de manera segura y en caso de duda informar que evitar a sitios de dudosa procedencia o sitios no oficiales, que la población no pueda tener certeza que corresponde a sitios de la Institución»