Redacción- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias emitió este miércoles un estado de alerta ante grandes oleajes que se esperan para los próximos días.

Según el Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), se anticipan las mareas más altas del año tanto en el Pacífico como en el Caribe de Costa Rica, influenciadas por la Luna Llena y el Equinoccio de Otoño.

El pronóstico indica que las mareas en la costa del Pacífico superarán los 3 metros, con máximos de hasta 3.26 metros en Puntarenas, especialmente durante la madrugada del viernes y sábado.

Mientras tanto, en el Caribe, las mareas también se prevén por encima de los 0.4 metros.

Además, se esperan vientos significativos hacia el fin de semana, lo que podría crear condiciones peligrosas para la navegación de embarcaciones pequeñas. Se advierte que esta situación puede variar según las condiciones locales.

Por lo tanto, se establece una ALERTA VERDE para las áreas costeras de las siguientes regiones:

  • Pacífico Sur
  • Pacífico Central
  • Pacífico Norte

Las autoridades instan a los habitantes y turistas a mantener la vigilancia en las costas, especialmente en las zonas más vulnerables, debido a la posibilidad de inundaciones costeras.

Se recomienda tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de las condiciones marítimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí