Redacción- Un estudiante fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial por intentar extorsionar a su propia universidad.
Se trata de un joven de 22 años, de apellido Muñoz y estudiante del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quien fue arrestado el pasado lunes como sospechoso de extorsión.
La detención se produjo tras una investigación en la que se descubrió que Muñoz había enviado correos electrónicos a la administración del TEC, en los que afirmaba haber encontrado una vulnerabilidad significativa en los sistemas informáticos de la institución.
En dichos mensajes, el estudiante solicitaba que se le condonaran los costos de su carrera universitaria y que se reconociera públicamente su descubrimiento en los medios de comunicación.
Los investigadores del OIJ realizaron diversas labores de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso.
Finalmente, la tarde de ayer, Muñoz fue detenido cuando se presentó en el TEC para firmar un acuerdo que supuestamente resolvía su demanda de condonación.
El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en los próximos días.
Además, esta mañana, los agentes llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de Muñoz, ubicada en San Rafael de Oreamuno.
Durante la operación, se incautó evidencia relevante para la investigación que podría esclarecer la extensión y naturaleza de la extorsión.