Redacción- Los escáneres instalados por las autoridades para combatir el tráfico de drogas en los puertos del país continúan trabajando con éxito.
Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, destacados en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, descubrieron una importante carga de cocaína durante una inspección rutinaria a un contenedor.
La droga, con un peso aproximado de 29 kilogramos con 200 gramos, fue hallada oculta entre productos de exportación que iban con rumbo a Europa, precisamente a España.
El hallazgo se produjo gracias al uso de un escáner, que permitió detectar anomalías en la carga de verdura.
Posteriormente, un can especializado en detección de drogas confirmó la presencia de la cocaína en el interior del contenedor durante el proceso de inspección intrusivo.
Inmediatamente después del descubrimiento, los oficiales notificaron a la Policía Control de Drogas para proceder con la judicialización de la evidencia y las acciones legales correspondientes.
La investigación continúa en desarrollo para determinar los responsables del envío de la droga al extranjero.
Este incidente se enmarca en la Operación Soberanía, una iniciativa de las autoridades costarricenses para combatir el narcotráfico en el país. Desde el inicio de la operación, se han incautado un total de 6.035 kilogramos de cocaína, escondidos en diversos contenedores dentro de la Terminal de Contenedores de Moín.