Redacción- Los escáneres en los puertos siguen dando buenos resultados en la lucha contra el tráfico internacional de drogas.

Esta vez, las autoridades lograron propinar un nuevo golpe a organizaciones criminales que pretendían enviar drogas a Europa.

Cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública realizaron este pasado domingo un importante decomiso en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.

En una inspección a un contenedor, las autoridades descubrieron 60 kilos de cocaína escondidos en el sistema de refrigeración.

La carga lícita estaba destinada a Noruega y de acuerdo con el informe de Seguridad Pública, era fruta fresca.

El hallazgo llevó a una rápida coordinación con la fiscalía y la Policía de Control de Drogas (PCD) para proceder con el decomiso de la sustancia ilícita.

Este es el tercer decomiso en tan solo una semana en la terminal de Moín. El 2 de septiembre, se incautaron 29 kilos de cocaína ocultos en una carga de verduras con destino a España. Al día siguiente, el 3 de septiembre, se descubrieron 40 kilos de cocaína en el sistema de refrigeración de otro contenedor, que tenía como destino Italia.

Desde el 13 de julio de 2023, se han incautado un total de 6.135 kilos de cocaína, gracias al uso de los escáneres en la Terminal de Contenedores de Moín.