Redacción – La Fuerza Pública junto a Recope dieron un fuerte golpe a las organizaciones criminales que sustraen combustible. En las últimas horas se logró decomisar 6.000 litros de combustible y un camión, además de que un sospechoso resultó detenido durante un operativo efectuado en Limón.

Según lo informado por el director de Operaciones de la Fuerza Pública, comisionado Erick Calderón, en horas de la madrugada de este miércoles se recibió una alerta acerca de un camión que, según se sospechaba, transportaba combustible robado a Recope.

Las unidades 4020 y 2505 de Pococí se posicionaron en la Ruta 32, frente a Repuestos El Colono, para realizar un control de carreteras y localizar el camión, tras lo cual, a las 05:20 a.m, personal del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de Pococí observó un camión con las características descritas, el cual se desvió hacia el norte, por lo que se inició una búsqueda para ubicar el vehículo.

Poco después el camión fue localizado frente al plantel de Buses Caribeños y, tras revisar el automotor, los oficiales encontraron en el cajón seis tanquetas que contenían aproximadamente mil litros de combustible cada una y que aparentaba ser diésel.

Tras ser consultado el conductor, un hombre de apellido Méndez, dijo no contar con las facturas que comprobaran la compra del cargamento.

Es por ello que la fiscal de turno de Pococí ordenó la detención del conductor y la custodia del camión junto con su cargamento. Además, se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía de Siquirres, pues estas instancias judiciales están a cargo del caso para determinar la procedencia del combustible y las implicaciones legales correspondientes.