Redacción – Un sorprendente decomiso de licores se llevó a cabo la noche del jueves en la frontera sur del país, tras un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos en la Carretera Interamericana Sur, a la altura de Abrojo de Corredores.
El incidente ocurrió poco después de las 8 p.m., cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), que regresaban de Paso Canoas, notaron restos de un vehículo y una rama sobre la carretera. Al detenerse para investigar y brindar asistencia, se encontraron con tres automóviles involucrados en el accidente, uno de los cuales había colisionado contra un árbol.
En el lugar, los oficiales encontraron al conductor de apellido Obando, quien resultó ileso, pero cuyo vehículo estaba cargado con una notable cantidad de licores. Posteriormente, localizaron a otro conductor, apellidado Barrantes, que fue trasladado de manera estable por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Ciudad Neily. Un tercer conductor, de apellido Obregón, sufrió una herida en la mano derecha y fue llevado a un centro médico en un vehículo particular.
El cargamento que transportaba el conductor ileso consistía en 1,381 unidades de licor variado, el cual se sospecha fue introducido al país sin el debido pago de impuestos. Ante esta situación, la Fuerza Pública notificó a la Policía de Control Fiscal, que se encargó del decomiso de las bebidas alcohólicas, valoradas en aproximadamente dos millones de colones.
La Policía de Tránsito también se presentó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente.