Redacción – Mediante la ministra de la Presidencia, Laura Fernández, el Gobierno de la Republica emitió sus primeras declaraciones respecto a los allanamientos de este mañana en las oficinas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como en las viviendas de varios funcionarios, incluida la de la Presidente Ejecutiva, Marta Esquivel.

Fernández señaló que tras una exhaustiva reunión con el Presidente, Rodrigo Chaves, llegaron a la conclusión que estas diligencias realizadas por la Fiscalía Anticorrupción son actos de “abuso de poder que llevaron a la detención de miembros de la Junta Directiva de la CCSS, incluida la Presidenta, Marta Esquivel”. La ministra también recalcó que los funcionarios de este Gobierno están dispuestos a responder ante cualquier investigación.

A su vez, Fernández expresó que no tolerarán abusos de poder de parte de ninguna institución pública, en este caso de la Fiscalía General, ya que consideran que son “absurdas desde el punto de vista moral y legal”.

Desde la Presidencia afirman que no se a pagado ni un solo colón, esto debido a que los contratos no están en firme: “Apenas están en revisión de la Contraloría. ¿Cómo podría haber prevaricato sin ningún Tribunal Contencioso Administrativo ha declarado algún acto ilegal? ¿Por qué tanto show?”, declaró la ministra Fernández.

Los allanamientos realizados durante este lunes 23 de septiembre dejaron como saldo 8 detenidos de apellidos Esquivel, Camareno, Rojas, Gómez, Araya, Porras, Gutiérrez y Quirós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí