- Costo fue de 2 mil 100 millones de colones
Redacción – En el marco del inicio de la celebración de los 203 años de Independencia, se inauguró el nuevo edificio del Ebais de La Pitahaya en el distrito de San Francisco; el inmueble es un aporte de la Municipalidad de Cartago.
Entre el terreno y el edificio, el gobierno local realizó una inversión de ¢230 millones de colones, mientras que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), realizó algunas adecuaciones las que tuvieron un valor de 83 millones de colones.
“Desde la Municipalidad de Cartago estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestro cantón con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al dotar de estos recursos estamos garantizando un mejor acceso a los servicios de salud. Estamos comprometidos con la salud y como gobierno local también estamos haciendo un esfuerzo para contribuir con seguridad social”, resaltó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.
El acto de inauguración se dio con la presencia del presidente de la República Rodrigo Chaves, el alcalde de Cartago, Mario Redondo y otras autoridades de la CCSS y del municipio cartaginés.
En este nuevo edificio se prestará la atención a más de 8300 beneficiarios, los que antes eran atendidos en una vivienda antigua, alquilada por la CCSS y que funciona como Ebais.
En la actualidad la Municipalidad de Cartago ha donado el terreno para los Ebais de Quircot, Manuel de Jesús Jiménez y Loyola. También, se ha entregado terrenos y edificios para los Ebais de Llano Grande, Cocorí, Taras, Corralillo y ahora la Pitahaya, con una inversión total de más de 2 mil 100 millones de colones.