• El delincuente está vinculado con al menos 10 causas por este delito

Redacción- La mañana de este lunes, agentes de la Sección Especializada Contra las Estafas y El Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 62 años, quien figura como sospechoso en varios casos de estafa.

La captura se llevó a cabo en el marco de una investigación sobre un modus operandi en el que el hombre supuestamente engañaba a personas adultas mayores a través de un timo de «ayuda social».

Según las autoridades, el sospechoso se desplazaba en un vehículo por distintas localidades del país, abordando principalmente a personas adultas mayores, a quienes se presentaba como un facilitador de ayudas económicas y les indicaba a las víctimas que debían guardar sus pertenencias en un sobre de manila, el cual él aseguraba que sería necesario para que la ayuda fuera efectiva. Sin embargo, en lugar de entregar la ayuda prometida, trasladaba a las víctimas a lugares cercanos y les entregaba un sobre que contenía restos de materiales de construcción, como Gypsum, en lugar de sus pertenencias.

Una vez que el sospechoso se retiraba, las víctimas descubrían el contenido falso del sobre y se daban cuenta del engaño.

La investigación, dirigida por la Fiscalía de Pavas, identificó al detenido en al menos 10 causas relacionadas con este tipo de estafas, que serán tramitadas de manera conjunta.

Durante un allanamiento realizado en una vivienda en Bella Vista de Puntarenas, además de la detención del sospechoso, se decomisó un teléfono celular y otros indicios relevantes para la investigación.

El detenido fue presentado al Ministerio Público con un informe para determinar su situación jurídica y enfrentar las acusaciones en su contra.