Redacción – En un exitoso operativo realizado en la Terminal de Contenedores de Moín, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública detectaron 300 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con destino a Francia.

La droga fue descubierta durante una inspección rutinaria gracias al uso de un escáner, el cual reveló la carga contaminada en un envío de fruta para exportación.

Tras el hallazgo inicial, un equipo especializado con un can entrenado confirmó la presencia de la droga oculta dentro del contenedor. Las autoridades informaron de inmediato a la Policía de Control de Drogas (PCD), que se encargó del proceso de judicialización de la evidencia.

Este decomiso es parte de la Operación Soberanía, una estrategia de seguridad que hasta la fecha ha permitido la incautación de 7.803,8 kilos de cocaína en contenedores contaminados en la Terminal de Moín. Las autoridades continúan reforzando los controles en los puertos del país, con el fin de combatir el narcotráfico y evitar que drogas lleguen a su destino final en Europa y otros continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí