Redacción- El personal policial destacado en Crucitas de Cutris, conocido por su lucha contra la minería ilegal, también está intensificando esfuerzos para combatir otras actividades ilegales, como el contrabando de mercancías.

Este fin de semana, la Fuerza Pública llevó a cabo una importante operación en San Isidro de Pocosol que resultó en la incautación de una carga de productos contrabandeados.

Durante un control de carreteras, los oficiales divisaron un tractor procedente del sector fronterizo de Pueblo Nuevo.

El conductor, un nicaragüense de apellido Castillo, fue detenido para una inspección de rutina.

Al solicitarle que mostrara la carga en la carreta del tractor, los oficiales descubrieron cerca de 1.800 refrescos con etiquetas que indicaban su origen en Nicaragua.

Además de los refrescos, se encontraron aproximadamente 700 unidades de medicamentos, incluidos analgésicos, antibióticos y anticonceptivos, que también provenían de Nicaragua.

Castillo no pudo proporcionar las facturas de compra ni la documentación requerida para los trámites aduaneros, como el pago de impuestos y los registros sanitarios necesarios para la importación de estos productos.

Dado que la documentación adecuada no estaba disponible, el caso fue remitido a la Policía de Control Fiscal para su judicialización.

Los medicamentos incautados fueron entregados al Ministerio de Salud, que procederá con su destrucción.