Redacción- Un total de 12 personas dedicadas a la venta de drogas al menudeo, fueron sacadas de las calles por las autoridades.

Las capturas las realizaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en colaboración con el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Estas detenciones se llevaron a cabo gracias a un operativo en el marco del Plan Escudo, el cual se ejecuta a nivel país, por parte del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial, para atacar el microtráfico de drogas.

Como resultado, se detuvo a diez adultos y dos menores de edad, todos sospechosos de estar involucrados en la venta de drogas.

La investigación se inició en abril de este año, tras recibir información confidencial que indicaba que los sospechosos estaban dedicados a la venta de sustancias ilícitas en la vía pública de Upala, así como en dos estructuras tipo bunker en Bijagua y en dos bares en el sector de Florida en Katira de Guatuso. Las drogas que supuestamente comercializaban incluían crack, marihuana y cocaína.

El operativo, realizado entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m., incluyó detenciones en la vía pública y allanamientos en las mencionadas estructuras y bares.

Durante el proceso, se logró decomisar una cantidad significativa de drogas, un arma de fuego tipo pistola y varios teléfonos celulares.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.