• Dando énfasis en seguir los procesos al marco de la Ley sin crear divisiones entre poderes 

Redacción-

Tras posibles acusaciones sobre el porque se arrestaron a algunos funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, habla sobre dicha acusación.

Orlando Aguirre Gómez: «La división de poderes, la independencia judicial y la institucionalidad son pilares fundamentales de nuestro Estado Social de Derecho. Todos los costarricenses tenemos el deber ineludible no solo de respetar estos principios, sino también de defenderlos con firmeza.»

Rechazamos que las decisiones del Poder Judicial se vean influenciadas por intereses políticos de cualquier tipo. Las acciones del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial, con el correspondiente aval de los jueces de garantía, se sustentan en las competencias que les otorga el ordenamiento jurídico y están sujetas al control de la ley.

Es en el marco del debido proceso, ante las instancias jurisdiccionales, donde se deben debatir los elementos que cada parte considere pertinentes. No es momento de promover la polarización ni el enfrentamiento; debe prevalecer el Estado de Derecho y la institucionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí