POR VOZ DE AMÉRICA
Redacción – El presidente Vladimir Putin estaba bromeando cuando dijo que Rusia apoyaba a la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, en una entrevista con Sky News Arabia.
Putin expresó a principios de este mes que Rusia quería que Harris ganara la contienda en un comentario burlón que citó su risa «contagiosa» como razón para preferirla al candidato republicano y expresidente Donald Trump.
El comentario del líder ruso llevó a la Casa Blanca a decir que Putin debería dejar de hacer comentarios sobre las elecciones del 5 de noviembre.
«Fue una broma», dijo Lavrov cuando se le preguntó cuánto afectaría el cambio de presidente de Estados Unidos a la política exterior de Rusia. «El presidente Putin tiene buen sentido del humor. A menudo bromea durante sus declaraciones y entrevistas».
«No veo diferencias a largo plazo en nuestra actitud ante las elecciones actuales o anteriores en Estados Unidos, porque está gobernado por el notorio ‘Estado profundo'», dijo Lavrov, sin dar pruebas de esa afirmación.
Los comentarios de Lavrov se publicaron el viernes en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.