Redacción- Producto de las fuertes lluvias de este viernes en San José, la Cruz roja tuvo que correr para auxiliar a quienes lo necesitaban.
Como resultado de las acciones desarrolladas por la benemérita institución, principalmente en los barrios del sur de la capital, se atendieron a 48 personas.
De acuerdo con Carlos Herrera, de la Cruz Roja, ninguna de las personas estaba afectada por esa situación.
Sin embargo, Herrera destacó que se tienen en la zona 34 viviendas afectadas por las lluvias, vientos y granizos de esta tarde.
En el sitio trabajan tres unidades de rescate, una básica, una de soporte y una de operativo, todas ellas con 20 cruzrojistas.
Según informaron la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y la Cruz Roja Costarricense, se han dado inundaciones, caídas de árboles y otras emergencias que han obligado a familias a salir de sus hogares.
La Cruz Roja informó que estas fueron las principales emergencias que se atendieron en San José durante la tarde:
- Sector de la Estación de Trenes al Pacífico: se movilizaron 4 recursos en labores de rescate, se acceso a 2 viviendas en las que se mantenían familias atrapadas, se liberaron y se le ayudó a las personas a salir.
- Sector Sagrada Familia: en el lugar 4 recursos, se se valoraron viviendas, 10 personas con evaluación de estructuras e indicaciones de evacuación.
- Se realizó inspección en los edificios del residencial conocido como “Luis Alberto Monge” en donde cayó un árbol sobre un vehículo, sin afectaciones de personas, dos recursos en el sitio.
- En San Cayetano se inspeccionaron estructuras con pérdida de techado y dos adultos mayores por alteración de la presión arterial, tres recursos en el lugar.