Redacción- Esta tarde de martes, autoridades realizan múltiples operativos en zonas conflictivas de la capital para luchar contra el narcotráfico local.

Como parte del operativo, en las calles trabajan casi 500 policías, entre ellos agentes del Organismo de Investigación Judicial, Fuerza Pública y Policía Municipal.

Así lo confirmó el director del OIJ, Randall Zúñiga, quien confirmó que en estas diligencias se tienen identificados a 52 vendedores de drogas.

Pese a que se busca a casi medio centenar de personas, se espera detener por lo menos a unas 30, pues estas personas trabajan 24/7, por lo que algunos no están operando para hacerlo en la noche.

Según Zúñiga, con el operativo se allanaron 24 estructuras las cuales están ligadas a cuatro organizaciones criminales que se busca golpear.

«En esta ocasión estamos con una estrategia bastante ambiciosa, estamos tratando de golpear cuatro estructuras. Dentro de las estrategia buscamos imputar a 52 personas que se dedican a la venta de droga», informó el jerarca.

En las diligencias, las autoridades tomaron diversas zonas conflictivas de la capital, incluyendo Alajuelita, Hatillo, Desamparados y Guadalupe.

Los operativos son parte de la Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminución de las Ofensas delictivas (Escudo), un método implementado para sacar rápidamente de circulación a presuntos vendedores de droga y reducir la incidencia delictiva en las comunidades.