Redacción- Este viernes se llevó a cabo una importante detención en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En una acción policial entre la Oficina Central Nacional – San José Interpol y la Sección de Anticorrupción, se detuvo a un funcionario del Ministerio de Hacienda sospechoso de ocultar millonarias deudas de contribuyentes.

Se trata de un hombre de 45 años, de apellido Mora, sospechoso del delito de Responsabilidad Penal del Funcionario Público por Acción u Omisión.

La aprehensión se produce tras una serie de allanamientos realizados el jueves anterior bajo la dirección del Ministerio Público.

En total, se llevaron a cabo tres operativos: dos en oficinas del Ministerio de Hacienda y uno en una vivienda en San Sebastián, donde no se logró localizar al sujeto de interés.

Mora está bajo investigación por supuestamente haber ocultado deudas tributarias que ascienden a ¢892 millones en la Administración Tributaria Virtual (ATV).

Hacienda informó que se trata de 764 deudas tributarias pendientes que fueron ocultadas, y que el sospechoso habría accedido de manera indebida al sistema informático para modificar 132 cuentas de contribuyentes de otras administraciones, lo que suma una afectación adicional de ¢369 millones.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.