Redacción- Este sábado, agentes del Ministerio de Seguridad Pública lograron la incautación de 80 kilos de cocaína en el ingreso a la Terminal de Contenedores de Moín, Limón. Este es el tercer decomiso de este tipo en los últimos ocho días.
Según declaraciones del viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, la detección fue realizada durante la revisión de un contenedor que ingresaba a la terminal. Durante la inspección, los oficiales hallaron tres maletines en el camarote del conductor que contenían 80 kilos de cocaína.
Jiménez señaló que el cargamento de droga parecía destinado a contaminar uno de los contenedores, un plan que fue frustrado gracias a la experiencia y pericia de los oficiales en la Operación Soberanía.
El conductor, de apellido Abellan, fue entregado a la Fiscalía de Limón, junto con la droga y el cabezal del vehículo.
La Operación Soberanía, en curso, ya ha resultado en la captura de dos cargamentos adicionales en la última semana. El primer decomiso ocurrió el viernes 18 de octubre y el segundo el pasado jueves 24, incautando en cada ocasión 60 kilos de cocaína transportados por los respectivos conductores.
La Operación Soberanía se ejecuta mediante una combinación de tecnologías avanzadas, como el uso de escáneres, y técnicas de inteligencia policial y perfilamiento, con el fin de interceptar cargamentos de drogas y reforzar la seguridad en puntos clave del país.