Redacción – El pasado martes en horas de la noche, diferentes incidentes por inundación fueron atendidos por las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, coordinado desde los diferentes comités municipales de emergencia.
Según la información brindada por Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) uno de los sectores más afectados fue en Guararí de Heredia.
«En el sector de Guararí de Heredia se evidenció el colapso de diferentes viviendas luego de un deslizamientos que afectó a 37 personas que fueron trasladadas a un albergue temporal en donde se brindó la atención necesaria».
Alejandro señaló «Las instituciones continuarán brindando el apoyo necesario desde los distintos círculos de acción»
Este martes, un geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias se apersonó para realizar la inspección del sitio.
Así mismo, en el sector de Guanacaste se reportaron desbordamiento de ríos Cacao y Cañas que afectaron sectores como Bebedero y Montes de Oro de Cañas.
El presidente de la CNE le solició a la población estar alerta ante las posibles lluvias que se presenten.
«Solicitamos a la población permanecer atenta ante las lluvias y activar su plan de emergencia o chat comunal en cuanto comience a llover fuerte, especialmente si vive en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos» comentó.