• Ganadora destacó entre 30 mil personas
  • Estudiante es madre y a su vez trabaja

Redacción – Sharon Jiménez Gómez, estudiante de la carrera de Informática Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fue seleccionada para recibir el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2024, gracias a su excelencia académica.

La noticia fue dada a conocer la mañana de este lunes 07 de octubre en sesión de Consejo de Rectoría UNED, en la que tanto el rector como los vicerrectores y otros académicos destacaron su esfuerzo y su dedicación a lo largo de su periodo de estudio.

El Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío se creó como un reconocimiento a aquellas personas estudiantes centroamericanas distinguidas académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.

Este año la ceremonia de entrega se realizará a finales de octubre en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) que se encuentra ubicada en la ciudad de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, Honduras.

 Jiménez, quien además de estudiar es trabajadora y madre, cursa en la actualidad la licenciatura y se encuentra en proceso de concluir su Trabajo Final de Graduación (TFG), destacando con el primer promedio en una población de 30 mil estudiantes de la UNED.

 Al expresar su agradecimiento por este reconocimiento, la estudiante señaló que la conquista no está únicamente en la excelencia académica. “El éxito es encontrar el balance entre la familia y los estudios”, expresó la estudiante universitaria.

 Agregó que también ha sido fundamental el esfuerzo de su familia y el apoyo que ha recibido de ellos, “porque, de lo contrario, no hubiera podido dedicarme tanto tiempo a todo lo que la universidad requiere. Ha sido un gran sacrificio, pero también uno de los frutos más gratificantes ha sido todo el aprendizaje, que se devuelve a la comunidad universitaria”.

“No hay que frustrarse si no se avanza en la carrera como lo indica el plan o como lo hacen los demás compañeros. Más bien, hay que aprovechar esa flexibilidad, sobre todo cuando uno está llevando pocas materias por tener trabajo, familia u otras obligaciones. Aprovechen esa oportunidad de ir a su propio ritmo y no duden en pedir apoyo a la universidad o a los compañeros, quienes también pueden ayudar”, acotó Jiménez.

Finalmente, el rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Rodrigo Arias Camacho, resaltó la importancia de este reconocimiento no solo para Sharon, sino también para toda la comunidad educativa, el cual reafirma el compromiso de la universidad con la formación de profesionales de excelencia.

“La dedicación y el esfuerzo de Sharon son un ejemplo de lo que nuestros estudiantes pueden alcanzar con determinación y el apoyo de la UNED. Nos enorgullece verla representando a la institución a nivel regional y celebramos su éxito como un logro que refleja la calidad de la educación a distancia que ofrecemos”, concluyó.