- Este cambio es parte de la etapa de cierre del contrato de Fideicomiso
Redacción – Este 31 de octubre marca el fin de la administración de los peajes de Río Segundo y Naranjo por parte del Fideicomiso Ruta Uno, gestionado por el Banco de Costa Rica (BCR). A partir de mañana, 1º de noviembre, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) asumirá la operación de estas estaciones, en cumplimiento con el Acuerdo de Terminación Anticipada (ATA) firmado entre CONAVI-MOPT y el BCR.
La transición incluye el traspaso de los contratos de operación, cobro y mantenimiento de las estaciones de peaje, así como del sistema de cobro electrónico mediante el dispositivo TAG, las plantas de respaldo eléctrico, y la supervisión de la operación. El BCR ha asegurado un proceso de transición ordenado para que el cobro y recaudación de peajes continúe sin interrupciones.
Este cambio es parte de la etapa de cierre del contrato de Fideicomiso, el cual culminará oficialmente el 31 de diciembre de 2024, según lo estipula la Adenda No. 1 del ATA. En esta fecha, el BCR deberá completar el cierre técnico, financiero y contable, así como el traslado de activos y fondos remanentes hacia los Fideicomitentes. Este Fideicomiso fue establecido con el propósito de llevar a cabo la ampliación del Corredor Vial San José-San Ramón, proyecto que ahora entra en su fase final de administración.