Redacción – Este domingo, como parte de la Operación Costa Rica Segura Plus, la Fuerza Pública logró sacar de las calles de Limón tres armas de fuego y una menos letal, reforzando los esfuerzos del Ministerio de Seguridad para prevenir delitos contra la vida y la propiedad.
El subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, comandante Jimmy Araya, informó que las incautaciones se realizaron en dos operativos distintos en los cantones de Siquirres y Limón.
El primer operativo tuvo lugar en el distrito de El Cairo, Siquirres, donde los oficiales interceptaron a tres sospechosos de cometer delitos contra la propiedad. Los individuos, identificados como los adultos de apellidos Villegas y Morales, junto a un menor de edad, fueron detenidos. Villegas portaba un arma menos letal de calibre 9 mm, mientras que Morales tenía en su poder una pistola del mismo calibre, con 12 municiones. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Siquirres.
Posteriormente, en el barrio Pacuare Nuevo del cantón de Limón, se detuvo a un sujeto de apellido Pérez, a quien se le incautó una pistola calibre 9 mm, un cargador y 31 proyectiles. Además, en el barrio Ojo de Agua, fue detenido un hombre de apellido Matarrita, quien tenía un arma de fuego del mismo calibre, junto a un cargador y cuatro municiones.
Ambos detenidos, junto con las evidencias recolectadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Limón. La Fuerza Pública reafirma su compromiso de mantener la seguridad en la provincia y continuar con sus operaciones para reducir la violencia y el crimen.
COMPARTE ESTA NOTICIA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)