• También instala dispositivos para protección de fauna silvestre

Redacción – Entre el martes 15 y el jueves 17 de octubre, personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ejecuta labores técnicas en Santa Teresa y Manzanillo para mejorar y reforzar el servicio eléctrico, previo a la temporada de fin e inicio de año.

La intervención, que abarca 15 kilómetros y beneficia a 4.000 servicios, tiene relevancia particular para el sector turístico y los habitantes de la zona. Los hoteles, los comercios y los variados destinos, así como las residencias, aumentan el consumo eléctrico hacia el último trimestre del año, tendencia que se extiende durante el verano.

“Los trabajos son esenciales para la confiabilidad y la seguridad del suministro a nuestros clientes. Cóbano tiene un alto desarrollo turístico, que se dinamiza en los meses que llegarán, por lo que debemos garantizar el suministro oportuno”, indicó Sebastián Álvarez, jefe de la División Distribución y Comercialización del ICE.

Entre las tareas a realizar destacan la poda y la limpieza de vegetación en las líneas y las servidumbres, la sustitución de aisladores, postes y otros componentes que han cumplido su vida útil o sufrieron daños, y la instalación de cable semiaislado y cobertores para proteger a la fauna silvestre.