• Autoridades de emergencia piden seguir atentos ante cualquier cambio en la zona 

Redacción – El cantón de San Carlos se vio afectado este jueves por 14 incidentes de inundación, concentrados principalmente en las zonas de Aguas Zarcas, La Palmera y Florencia.

Las fuertes lluvias provocaron anegaciones en caminos y afectaron varias viviendas, aunque no fue necesaria la evacuación de los habitantes ni el uso de albergues.

Las inundaciones se debieron principalmente al desbordamiento de los sistemas de alcantarillado, que no lograron soportar el alto caudal de agua. A pesar de las afectaciones, las autoridades locales actuaron de inmediato para mitigar los daños y este viernes el Comité Municipal de Emergencias se encuentra realizando labores de limpieza en las rutas cantonales más afectadas.

El Comité Municipal de Emergencias, junto con los Comités Comunales, ha implementado un sistema de vigilancia constante para monitorear la crecida de ríos y prevenir futuros incidentes. Entre las herramientas utilizadas se encuentran cámaras de video, chats entre vecinos y el uso de sirenas para alertar a la comunidad en caso de emergencia.

A pesar de las complicaciones causadas por el desbordamiento, la rápida respuesta de las autoridades y la coordinación entre los equipos de emergencia han evitado una situación mayor. Las comunidades afectadas continúan con las labores de limpieza y recuperación, mientras las autoridades mantienen el monitoreo constante de los sistemas de alcantarillado y cuerpos de agua de la zona.