Redacción – Ofelia Taitelbaum ingresó el jueves anterior al centro penal Vilma Curling luego de que se entregara de manera voluntaria en los tribunales de Justicia luego de que la Sala III dejara en firme la sentencia de prisión que acarreaba desde hace varios años.
En una entrevista con Teletica.com, Hugo Navas, abogado de Taitelbaum brindó detalles sobre la estancia de su representada dentro de la cárcel.
Navas describió que la ex defensora “está bien y está con todas las demás reclusas, en el mismo lugar donde están todas”.
Además, el abogado confesó que buscará por todos los medios que la exdiputada cumpla la pena en su casa.
Estoy haciendo la gestión para que la pena la cumpla en su casa y sea lo mejor posible.
“Ella es una adulta mayor y meteré los recursos necesarios para que se pueda hacer el cambio (a casa por cárcel) porque el Código Procesal Penal lo contempla y dice que ninguna persona mayor de 65 años debe de estar en la cárcel, y mucho menos cuando no sea un delito grave, y por lo que a ella lo acusaron es un delito que califica para cualquier tipo de beneficio como el que solicitaré”, explicó el abogado al mencionado medio.
Taitelbaum fue denunciada en el 2014 por por haber utilizado el nombre y falsificado la firma de una costurera para cobrar asesorías a Tributación y pretender evadir el pretendía evadir al fisco.