• Para las materias de ciencias y matemáticas

Redacción-

Niños y niñas de la zona fronteriza en Upala, tendrán el privilegio de tener en su escuela un laboratorio móvil para educarse en ciencias y matemáticas.

Gracias a la iniciativa de la escuela de ciencias naturales y exactas del Campus tecnológico local de San Carlos del TEC y también con el apoyo de la municipalidad de Upala.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar diversas maletas utilizando materiales reciclados de fácil acceso. Estas maletas abordarán temáticas relacionadas con la ciencia y los derechos humanos a lo largo de su vida.

Los talleres se basan en metodologías de laboratorio y enfoques constructivistas en las áreas de ciencias y matemáticas, integrando un eje transversal de derechos humanos. Los beneficiarios del proyecto son niños y niñas de entre 9 y 12 años, de la Escuela Rafael Ángel Sánchez Arrieta, del cantón de Upala.

David Sequeria, encargado del Laboratorio Móvil comenta «El proyecto tiene como objetivo desarrollar diferentes maletas con material de reciclaje, que sea de fácil acceso de manera que integre la ciencia y los derechos humanos en diferentes temáticas que nosotros desarrollamos durante los laboratorios móviles».

Los talleres se basan en metodologías de laboratorio y enfoques constructivistas en las áreas de ciencias y matemáticas, integrando un eje transversal de derechos humanos.

«Ha sido muy interesante porque ellos hacen algo diferente y han respondido de una manera muy positiva porque les ha gustado mucho la manera de los talleres que ellos han venido a impartirles más que todo el coordinar con los papás y ahora ellos vienen a impartir algo diferente a lo que nosotros vemos en las aulas», señala una de las docentes de centro educativo, Maribel Rodríguez.