- Delincuentes utilizaban una línea marina para sustraer combustible
Redacción – La Delegación Regional del OIJ en Limón ha desplegado este viernes nueve allanamientos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de detener a nueve personas sospechosas de participar en el delito de robo agravado de combustible.
Según los informes preliminares, los individuos estarían involucrados en la sustracción ilícita de combustible desde el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), utilizando una línea marina para transportar el combustible a diferentes predios en el sector de Moín.
Una vez en estos lugares, el combustible era almacenado en pichingas, estañones y tanquetas, para luego ser distribuido a otras zonas del país mediante autobuses, vagonetas, vehículos livianos y camiones.
Las autoridades del OIJ lograron constatar esta operación ilícita mediante una serie de investigaciones, lo que llevó a solicitar los operativos de este viernes para detener a los involucrados. Se estima que solo en el mes de septiembre de este año, el perjuicio económico causado por este robo ascendió a 80 millones de colones.
La investigación sigue en curso, y se espera que las autoridades brinden más detalles sobre las detenciones y el alcance de esta red de robo de combustible en las próximas horas.